2013 - Agustín Guerrero Trio (Bs As )





El trío es una agrupación alternativa a la OTAG (Orquesta Típica Agustín Guerrero) que, al igual que ella  propone una nueva visión del tango ligada a una evolución del género y busca reflejar una realidad actual a través de una sonoridad propia y vanguardista con nuevas y diversas propuestas a nivel compositivo. El repertorio está integrado en su mayoría por composiciones de Agustín Guerrero, y por obras de otros compositores actuales y arreglos de la agrupación.

Sobre la Orquesta típica Agustín Guerrero:

La OTAG Se ha presentado en el Ciclo Tangocontempo (Café Vinilo), en el Ciclo Nuevas Tendencias (Torquato Tasso), en al Auditorio Principal de Radio Nacional, Auditorio Principal de la FM Tango (programa radial “Ayer Hoy era Mañana”), en el Banfield Teatro Ensamble y en el Festival de Radio CAFF (Club Atlético Fernández Fierro). Se presentó en Argentina en los siguientes Festivales de Tango: Buenos Aires (Usina del Arte, Teatro Regio), San Isidro, La Boca, Almirante Brown, Valentín Alsina, Festival de Tango Independiente y Festival de Tango del Senado (de la provincia de Buenos Aires), entre otros lugares importantes. 
En Octubre del 2012 la orquesta viajó a México para participar de la 40a edición del Festival Internacional Cervantino presentándose en Guanajuato (La Alhóndiga de Granaditas), Celaya, Chilpancingo (Auditorio Sentimientos de la Nación) y Metepec (Festival La Quimera). También participó del primer Festival Internacional de Tango de Los Cabos en San José del Cabo (Baja California).
La Orquesta Típica Agustín Guerrero lanzó su primer material discográfico "Resurgimiento" en febrero del 2011 y dos de las obras de dicho material forman parte del CD compilado de TangoContempo (2011) y de Radio CAFF (2012). Es considerado por su repertorio contemporáneo como uno de los grupos vanguardistas de tango más importantes de la actualidad.

El viernes 8 de noviembre, en el marco del Festival Tango Movimiento Vivo, Agustín Guerrero dictará una clínica sobre Análisis y composición del tango del siglo XXI.. Para ver detalles ingresá aquí


 Integrantes

Agustín Guerrero: piano
Diego Agustín Rodriguez: contrabajo
Lucas Daniel Diego: batería y percusión








Las obras de Agustin Guerrero están publicadas en www.epsapublishing.com/agustin_guerrero


Categories: Share

Leave a Reply

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.