2014 - Lilí Gardés (Bs As)



Lilí Gardés es cantante, letrista y compositora de tango oriunda de Buenos Aires, considerada vanguardista por su estética y personal visión del género, que trasciende el estilo y las diferencias generacionales. Sus espectáculos combinan recursos visuales, performances, nuevas composiciones y tangos clásicos aggiornados y/o fusionados con otros géneros latinoamericanos, lo que la convierten en una intérprete de World Music.

En su primer disco, realizado en 2013, aborda autores clásicos e incluye también composiciones propias (Zombi y Alpiste) y una versión de Libertango con letra propia, aprobada por Edizioni Cursi/ Pagani Srl, editorial que posee los derechos de Piazzolla en Italia. Este disco fue presentado en el espectáculo Zombitango en importantes salas de la ciudad de Buenos Aires.
Su segundo disco se encuentra en plena producción y presenta rasgos más maduros de esta fusión con otros géneros.

Durante 2014 desarrolló el ciclo “Noches Vintage” en un bar notable de la ciudad de Buenos Aires con el fin de llevar el tango al barrio en toda su expresión y revalorizar, al mismo tiempo, una institución popular y un espacio de socialización que integra el patrimonio histórico y cultural. Para lo que resta del año, se encuentra organizando el contenido artístico del museo de fotografía Fernando Paillet para La Noche de los Museos que se desarrollará el 15 de noviembre en la ciudad de Buenos Aires. Además, participará en La Gran Milonga Nacional de Av. de Mayo el día 6 de diciembre, y a partir de allí, seguirá por el sur de la ciudad con la Gira del fin del mundo, partiendo del mítico bar Los Laureles el 11 de diciembre en Barracas hasta llegar a Ushuaia para cerrar el año en el fin del mundo.


Leave a Reply

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.